Las pymes y comercio electronico en Perú

pymes y comercio electronico
Las pymes y comercio electronico pueden incrementar las ventas de comercio exterior en el Perú.

La relación entre pymes y comercio electronico es muy útil en los mercados emergentes. El director de Desarrollo de Mercados de PayPal, Fernando Moreno, destacó que en lo que va del año el sector ha registrado transacciones por un valor de 105 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo el Perú uno de los países con mayor incremento de ventas en línea.

De acuerdo al especialista, el avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), aunado a las mayores inversiones de las pequeñas y medianas empresas peruanas, ha llevado a que las últimas encuentren en las operaciones internacionales vía internet en su principal arma contra marcas con mayor fama en sus sectores.

Pymes y comercio electronico en La Ruta

A través de su informe “La Nueva Ruta”, el binomio pymes y comercio electronico ha influido en el aumento de las transacciones. Así, el 40% de las compañías que participaron en el estudio confirmaron que el e-commerce representa el 40% de los ingresos totales, incrementando los procesos de conversión un 20% en comparación el mismo periodo de 2012.

Con estas cifras, el especialista agregó que las pymes peruanas están en la capacidad de optimizar sus procesos de comercio exterior por esta vía, especialmente por tres razones: la rapidez con que se realizan; ahorran dinero si se compara con los gastos de ir a una tienda física; y la mayor seguridad que vienen brindando los sistemas empleados.

Pymes y comercio electronico en el 2018

Como destaca Andina, si Perú establece políticas que faciliten el comercio electronico en las pymes, tendrá acceso total a un mercado aproximado de 137 millones de usuarios. Asimismo, se estima que los productos y servicios vendidos por esta vía asciendan a unos 300 mil millones de dólares para el año 2018, si bien hay analistas que elevan la cifra a 350 mil millones.

0 0 votes
Article Rating
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,
Subscribe
Notificarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments