WordPress y Phonegap

WordPress

WordPress es a mi parecer, el mejor gestor de contenido al día de hoy, el más amigable, el más popular, el más usado en la comunidad de blogueros con alto tráfico, no sólo en blogs, WordPress también es muy usado para páginas web empresariales, del gobierno y para instituciones educativas. No me creen? miren el siguiente gráfico:

fuente: http://trends.builtwith.com/cms

wordpress phonegap

 

Phonegap

Phonegap es una de las herramientas que está dando mucho que hablar y que sirve para crear una aplicación móvil nativa, nativa me refiero a que va a estar en el mercado de aplicaciones de Apple así como en el de Google Play, Microsoft y otros. Phonegap es open source (osea gratis) y su objetivo principal es crear aplicaciones cross-platforms, esto es, que se ejecute en plataformas de iOS, Android, Microsoft, Blackberry, etc, haciendo uso de estándares web HTML5, CSS3 y Javascript, muy inteligente verdad? Repito, debemos entender que el app de phonegap va a correr en el mismo dispositivo, no en el navegador, todos los componentes (HTML5, CSS3 y Javascript) se van a ejecutar desde el mismo dispositivo por lo tanto va a ser mucho más rápido que una página web responsive. El siguinte gráfico muestra el proceso:

 

phonegap

Phonegap y WordPress

Lo interesante de esta fusión es que la administración y gestión del contenido va a estar en WordPress, segundo, el costo de esta implementación (o conversión) es bastante más económica que desarrollar directamente en Objective-C, Java, C, C++, etc. Tercero, vas a poder hacer uso de funciones reservadas exclusivamente para los dispositivos móviles como “push notifications”, “geo localización” y “acceso a la cámara”.

Hay varios formatos para mostrar el contenido de wordpress, HTML, XML, JSON (esto es lo que necesitamos) y XML-RPC (este es el XML por defecto de wordpress para conexiones remotas).

El standard hoy para la comunicación con APIs es JSON (XML está perdiendo seguidores, solía ser el más popular), entonces, el plan es el siguiente, convertir las entradas, páginas, comentarios, productos, etc alojadas en la base de datos conectada con WordPress al formato JSON.

wordpress-phonegap

Adobe Phonegap / Apache Cordova, soporta las siguientes plataformas:

  • iOS
  • Android
  • Windows 8
  • Windows Phone 7 and 8
  • BlackBerry 5.x+
  • WebOS
  • Symbian
  • Tizen

Estén atentos, phonegap junto a wordpress esta dando la hora en la comunidad de programadores web.

17 Compartir
Filed under: MóvilesTagged with: , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de