Las áreas de comercio electronico de las empresas tienen varias razones para sonreír. Una reciente encuesta de la firma PriceGrabber asegura que el 69% de las personas que realizaron compras online en las fiestas navideñas pasadas, están dispuestos a hacer lo mismo en las próximas celebraciones de fin de año.
Asimismo, entre las razones por las que volverán a depositar su confianza en las compañías correspondientes están su manera de atender al cliente (70%), los envíos sin costo (62%) y los descuentos (58%), entre otras, condiciones que probablemente serán explotadas por la competencia en sus nuevas campañas.
La comodidad en las compras online
Otra cualidad de las compras online es la comodidad (58%), uno de los pilares del e-commerce. La mayoría de los encuestados mostró una homogeneidad notable al señalarlo, lo que ratifica una vez más la esencia de las negocios en línea, ya sea desde un ordenador, teléfono inteligente o tabletas, por decir algunos artículos de tecnología.
De hecho y resaltando datos más detallados, el 55% de los consumidores repetirá su adquisición en línea solo por la última característica señalada, dando paso a una mayor investigación por parte de los diseñadores y desarrolladores de paginas web, con el objetivo de crear un sitio atractivo y de fácil llegada a los primeros en los motores de búsqueda.
Ventajas de las compras online
A manera de conclusión, podemos decir que las compras online seguirán incrementando su participación en el volumen de transacciones a nivel mundial, debido a dos razones fundamentales: una lista más extensa de productos a nuestra merced; y la comodidad de efectuarlas desde casa y evitando largas colas.
El sondeo de Price Grabber se realizó a 2 mil 800 compradores en línea en Estados Unidos, exhibiendo los resultados en una amena infografía que te compartimos para un mejor entendimiento de las estadísticas.