Los elementos básicos del SEO

Google, Bing, Yahoo y la mayoría de motores de búsqueda utilizan 2 factores importantes para decidir que tan alto van a posicionar una página web en los resultados de búsqueda:

Contenido: Se refiere a que tan relevante es el contenido de la páginas web con el término que se está buscando.

Links: Básicamente, que tantos otros websites están apuntando a esa página web y que ranking tienen estos.

Basado en eso podemos decir que SEO se enfoca básicamente en la optimización en las siguientes areas:

  • On Page: Optimizar el contenido de tu página web, esto es, cada página web, todos los documentos, textos, imágenes, etc,  con el objetivo de asegurarnos que es relevante para para tu público objetivo y para los motores de búsqueda.
  • Off Page: Alentando otros websites que hagan un link limpio hacia tu website, y esto se logra abasteciéndolos de información relevante que a ellos les pueda interesar o intercambiando links.
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SEO

Pasos a seguir:

1.- Elige los términos por los cuales quisieras ser encontrado “Keywords”

  • Pregúntale a tus clientes que escribirían en su motor de búsqueda preferido (Google, Bing, Yahoo) para encontrar tu website o tu producto/servicio si no recordaran el nombre de tu  dominio o url (Es difícil recordar el url exacto de una pagina web).
  • Revisar que tan populares son estos términos.
  • Dale una mirada a la competencia.

2.- Revisa la estructura de tu website.

  • Este debe ser simple, de estructura plana, fácil de navegar, con links internos relevantes a tu contenido.
  • Usar nombres de URL amigables, no muy largos o complejos, simples, evita usar URLs alfanuméricos.
  • Apunta a tratar de rankear un keyword o frase clave con una página especifica, no trates de optimizar 2 páginas con el mismo contenido porque estas van a terminar compitiendo por lo mismo.
  • Usa redireccionamiento 301 cuando tengas que mover o borrar alguna página, lo último que quieres son links perdidos que lleven a tu cliente a la parte mas fea de tu website.

3.- Trata de indexar todo tu contenido

  • Crea un sitemap en hml (en minúsculas), esto no es nada mas que una página web simple con links para que se pueda ver fácilmente el sistema de navegación utilizado.
  • Crea un XML sitemap (en mayúsculas) para enviar a los motores de búsqueda.
  • Envía tu website a los principales motores de búsqueda manualmente. (Submit en ingles)

4.- Optimiza cada una de tus páginas con “keywords” específicos.

  • Enfócate en un solo keyword en cada página.
  • Revisa el URL, el título, el encabezado, el texto, la descripción, links internos y no olvides usar negritas cuando sea necesario.

5.- Verifica links internos

  • Los links internos afecta tu ranking de manera positiva.
  • Crea una secuencia natural.
  • Asegúrate de linkear desde tu pagina web principal (Home Page) a los mas importantes lugares en tu site.
  • Crea cross-links cuando lo creas necesario
  • Evita links muy complejos, por ejemplo, linkear cada página con todas tus otras paginas.
  • Ponle nombres comunes a tus links en vez de “clik aqui”.
  • Lo ideal es que estos links sean similares a tus keywords.

6.- Esfuérzate en buscar links externos de calidad

  • Busca links de websites bien rankeados, eso lo puedes verificar con Alexa Traffic Rank, puestos mayores a un millón, simplemente descártalos. (Si tu página está en ese nivel llámanos urgente,  no es broma, tu inversión no sirvió de nada)
  • El contenido es lo mas importante para que a otros webmasters les interese linkear tu página.
  • Podrías ofrecer intercambiar links también.
  • Prepara una estrategia para generar links entrantes (inbound links)
  • No ignores los links gratis, asegurate de estar en directorios de negocios locales, partners, colegas, amigos, asociaciones de negocio, etc, en general, cualquier site con reputación que te linkee es bueno.
  • Planteate objetivos, por ejemplo porcentaje de crecimiento en trafico o porcentaje de crecimiento en ranking.
  • Usa Web 2.0 y redes sociales como una manera de generar mas links.
  • Genera contenido en tu blog relevante para tu página web (vas a necesitar un manejador de contenido)
  • Press Release es otra buena forma de ganar links.
  • Usa Twitter con links hacia tu web.

7.- Analiza el performance tu tu página web

  • Recuerda siempre, no puedes administrar lo que no puedes medir.
  • Decide que es lo mas importante que quisieras medir.
  • En ese momento, crea un ciclo como sigue:
    • Marcar tu objetivo.
    • Hacer cambios necesarios para lograr esos objetivos
    • Monitorear si esos cambios han logrado el efecto deseado.
    • Repite el ciclo
  • Cuando llegues a un  nivel en el cual te sientas seguro de tu habilidad para analizarte, comienza a hacer «benchmarking» contra tu competencia.

Que deberias medir:

  • De donde viene el tráfico de tu paginas web: de los motores de busqueda, de publicidad pagada, redes sociales, pay per click, etc.
  • Analiza tus estadísticas, quien te trae mas tráfico, de donde vienen geograficamente, en que idioma, que navegador usan, etc.
  • Cantidad de «inbounds» links.
  • Que «keywords» son los que llevan a los clientes a tu website.
  • Que tanto tiempo se queda un cliente en tu site.
  • Cual es la puerta de entrada mas popular, asi como tambien, debes medir, por donde es que se van.

Si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactarnos en PaginasWeb.pe

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