E-commerce, Diseño de pasarela de pago

Personalmente, he sido un comprador online empedernido cuando vivía en Estados Unidos, hay muchísimas tiendas online de emprendedores que la mayoría de las veces son más amigables y personalizadas que las grandes tiendas. Cuando nos mudamos al Perú hace casi 4 años, nos chocamos con una pared, no existía el ecommerce en el Perú, no exagero, SagaFallabella, Plaza21, Tiggress, etc, no tienen mas de 2 años, las razones las podríamos encontrar en este post «Pasarelas de Pago en el Perú», eso cambió al poco tiempo, pero no con estas tiendas sino con los famosas ofertas, por ejemplo: groupon, ofertop, grupalia, cuponium, juaat, etc, ahora hay muchas páginas web con este modelo de negocio, efectivamente somos debiles ante las super ofertas, no nos la podemos perder, jajaja.

Pero este post está enfocado a un buen diseño de la pasarela de pagos online, los internautas necesitan una pasarela rápida, simple, se debe evitar a toda costa la frustración del cliente, nos podemos desanimar facilmente, somos sensibles. Imagínate ir a una tienda convencional y esperar 20 minutos en una cola para comprar un pantalón, personalmente eso ya no lo hago a menos que tenga que acompañar a mi esposa, los tiempos han cambiado, cuando el precio de nuestro tiempo se hace muy caro simplemente pagamos el precio regular con tal de resolver esa necesidad.

Entonces, aca vienen los consejos

1.- Asegurate de que el cliente sepa que hay 4 o 5 pasos en total y en que paso va. Por ejemplo paso 1: Registro, paso 2: direccion de envio, paso 3: direccionde facturación, etc

2.- Usa botones que llamen la atención del cliente, no nos hagas buscar ni nos pongas más opciones, nos distraemos rápidamente.

3.- Pide la información justa y necesaria, no nos hagas llenar nuestro DNI, Empresa, edad, sexo, esto no es relevante para la transacción, a menos que el cliente sea una empresa por ejemplo.

4.- Tener varias opciones de pago o sólo una es discutible, nuestra recomendación es tener varias opciones, depósito bancario, paypal, google checkout, safetypay, pagoefectivo, etc

5.- De preferencia la transacción debe terminar en la misma página web, no debes enviar al cliente a otro website para terminar el proceso, aunque eso cueste mas es necesario pagarlo, el certificado de encriptación SSL cuesta $65 al año, no es caro, usualmente la configuración está incluido en el precio del desarrollo de la página web, por lo menos nosotros lo incluimos :). Lo otro caro es el precio de la aceptación de las tarjetas de crédito, pr lo menos en el Perú, Visanet y Mastercard Peru nos torturan, en un par de semanas o antes les tengo una buena notica, promesa para residentes en el Perú donde vender por internet se hace difícil sólo por el costo de las tarjetas de crédito.

6.- Debes tener una sola página web para todo este proceso, evita pasar de una página a otra.

7.- Debes revisar como se ve tu tienda en un dispositivo movil, aunque no creo que haya muchos peruanos en el Perú comprando desde sus celulares, esto va a cambiar muy rapidamente, ya sucede en el primer mundo.

7.- No olvides el correo donde le dices «GRACIAS» por su compra.

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Lorenzo Rodriguez Bustamante
Lorenzo Rodriguez Bustamante
10 años atrás

Hola mi nombre es Lorenzo Rodriguez Bustamante quiero comenzar una tienda virtual quisiera saber cuanto estaria una pagina web para ofertar mis productos con pasaralela de pago.

Saludos
Lorenzo

gino
gino
11 años atrás

hola quisiera saber cuanto me cuesta tener una pasarela de pagos para peru incluyendo safetypay funcionara si lo puedo poner en una aplicacion para restaurantes
saludos

Tatiana Guichard
Tatiana Guichard
11 años atrás

Hola,

Sabes de alguna buena pasarela de pagos que funcione en Perú?