El envio de correo masivo es una de las técnicas mas antiguas y mas certeras desde que se empezó a utilizar el Internet como herramienta para capturar y fidelizar clientes para las empresas. Es por eso que el spam es tan famoso, y que no solo es un problema para los servidores de correo gratis como hotmail, yahoo, gmail, etc, sino también para los servidores de correo empresariales, pero ahora aprenderá a como no caer en el spam y que sus correos lleguen a su destino de manera optima y eficaz.

Envio de Correo Masivo
Envio de Correo Masivo

NOSOTROS ODIAMOS EL SPAM AL IGUAL QUE USTED

Enviar correos masivos es fundamental para cualquier negocio, sea para promocionar un producto o para recordarle al cliente que existen y que tienen novedades a través por ejemplo de boletines de noticias.

El email marketing por lo tanto debe entenderse no sólo como una herramienta de comunicación para negocios online sino también para los off-line. Sin embargo, a la hora de elegir un programa o servicio de emailing que satisfaga los objetivos de la empresa puede ser difícil debido a la variedad de opciones que hay disponibles en Internet:

Opción 1.- Empresas que ofrecen tener su propia base de datos de miles y miles de usuarios y que juran que todas esas personas los han autorizado a recibir correos electrónicos de cualquier empresa. Esto definitivamente no es real, en todo caso es engañoso; a veces nos suscribimos a servicios online, pero en este proceso le damos “check” a “He leído y aceptado todos los términos y condiciones del servicio”; es todo, es probable que usted haya aceptado que esta empresa venda su email a otras empresas de envío masivo y que autoriza a empresas del grupo o “afiliadas” a enviarles correos de importancia para usted. (Por eso recibimos spam ;)

Opción 2.- Empresa que desea enviar un email a su propia base de datos de clientes.

Definitivamente la opción 1 es la políticamente correcta.

Una vez definida su base de datos, necesita conocer el método de envio de correos:

A.- Envío de un arte como foto .jpg .png del ancho de la mayoria de pantallas 600px, ejemplo:

correo masivo html

La ventaja de este método es que es simple, el diseñador gráfico crea el arte, la graba como jpg, el operador de correos recibe el archivo e incrusta la foto  (a veces adjunta) y la envía.

La desventaja de este método es que no se sabe que parte del correo fue más atrayente para el lector y por lo tanto recibió el click. Es usual en estos casos que en la misma foto estén las instrucciones de como de-suscribirse, lo cual es tan engorroso para el lector que este termina marcándolo como spam.

Otra desventaja es que no se ve automáticamente al abrirlo, hay que darle click a “mostrar imagen” primero, lo peor es que en algunos dispositivos como los celulares no se va a apreciar toda la imagen, hay que hacer el famoso zoom in zoom out.

B.- Envío de correo masivo en página HTML, está probado que esta es la mejor opción, sin embargo hay que utilizarla con mucho cuidado, muchos servidores de correo podrían detectarlo también como spam si se usan las mismas técnicas que cuando creamos una página web en html. ejemplo:

envio de correo masivo
Envío de correo masivo

La ventaja de este método es que el destinatario puede leer el correo incluso sin necesidad de autorizar a que se muestren las fotos, además, si está interesado le dará click a “mostrar fotos” y el servidor entenderá que en lo sucesivo ese es un correo seguro, esto es bueno, pues ya es un cliente mas que leerá tambien su próximo correo electrónico.

Otra ventaja de este método es que se puede conocer con detalle el lugar exacto que recibió el tan ansiado “click” (al fin y al cabo eso es lo que la empresa espera), esto nos sirve para mejorar los diseños de la siguiente campaña.

Por último, se debe analizar el software para el envío de correo masivo, por ejemplo, (y sólo aplica a la opción 2, a la opción 1 no le creemos nada):

la empresa probablemente necesita saber

– Cuantos correos de su base de datos llegaron al servidor destino.

– Cuantos de los que llegaron al servidor fueron abiertos o leídos.

– Cuantos de los que fueron leídos recibieron un click.

– Donde fueron recibidos esos clicks, probablemente una gran parte fue “des-suscribirse”.

Por lo tanto, PaginasWeb.pe ofrece el servicio de correo masivo con las siguientes características:

Envío de Correo Masivo

1.-  Envio de correo masivo sólo a su propia base de datos (contrato en letras grandes del uso adecuado y confidencialidad de la información)

2.- Diseño de los correos electrónicos en html:

envio de correos masivos peru
envio de correos masivos peru

3.- Compatible con la mayoría de los navegadores, dispositivos móviles y sobretodo con la mayoría de aplicaciones para correo, outlook 2003, 2007, outlook express, hotmail, Internet Explorer, Hotmail firefox, gmail IE, etc, etc,

4.-  Estadísticas de la campaña en detalle tal cual se explica lineas arriba.

Recuerde, para enviar correos masivos, mejor llame a los expertos: llámenos al 436-9840 o chatee con un asesor de servicios directamente. Buen día.