¿Qué es Responsive Design?

Resulta que ahora la frase de moda es “Responsive Design”, ya lo habiamos mencionado y mostrado ejemplos en un post Responsive Design en Español; hintuitace algunos años para leer una página web lo teníamos que hacer frente a una computadora, luego llegaron los smartphones y tablets para llegar a una realidad en la que casi todos empezamos a leer desde estos nuevos dispositivos, en la calle, en la universidad, echados en la cama, etc. Sin exagerar mucho, en el primer mundo no sólo leen desde sus dispositivos móviles sino que además compran desde ellos y probablemente crean que sigo exagerando si les digo que además aceptan pagos con tarjetas de crédito en el mismo teléfono, algo llamado “mobile payment”.

Entonces, si tienes algo de experiencia sabrás que tarde o temprano heredaremos esas costumbres y tecnologías aquí en Sudamérica o de habla hispana.

Nosotros como empresa que desarrolla páginas web y que nos encanta leer y estar enterados de las tendencias en internet, decidimos dar el primer paso. Desde enero de este año TODOS nuestros diseños web, sea un CMS o una tienda virtual, llevan la nueva tecnología. Obligamos a nuestros clientes a que su web sea adaptable a estos dispositivos, un poco más caro, sí, seguro que sí, pero moderno. Puedes comprar un televisor con pantalla plana económico pero te aseguro no es 3D, así es la tecnología, uno siempre está un paso atrás ni bien termina de implementar o comprar algo. El concepto de Responsive Design o diseño web adaptable es una realidad.

responsive-web

Sólo quisiera agregar que este no fue el único cambio que decidimos implementar, todos nuestros diseñadores tuvieron que actualizarse con HTML5 que acababa de salir al mercado también.

Conclusión, cuando busques un nuevo diseño web recuerda exigir dos cosas adicionales: Responsive Design o Diseño Adaptable y HTML5.

Filed under: Diseño Web PeruTagged with: ,