Cómo convertir una página web en un app para Android y iPhone

Muchos me preguntan como convertir una pagina web a un app para android o para iPhone, hay varias opciones, probablemente la primera sea desarrollar la aplicacion desde cero siguiendo los lineamientos de la web existente, pero tambien existe la posibilidad de pagar una suscripción, un servicio que te permite convertir tu sitio web a una aplicacion para la plataforma de Android y/o iOS.

El auge de los dispositivos móviles es innegable. Muchos incluso dicen que el futuro de Internet o de las transacciones comerciales online se encuentra en los dispositivos móviles. Atrás quedaron esos días en que las personas sólo podian acceder a Internet desde su casa u oficina, ahora casi todos los teléfonos y tablets tienen acceso a internet, 3g, 4g, wi-fi, etc, en otras palabras, es un hecho la necesidad de las empresas que buscan vender en internet, tener presencia con una aplicacion para moviles o por lo menos con una pagina web adaptable a moviles (lease responsive design).

Conociendo ahora la importancia, seria muy conveniente que analizara la opcion de tener una aplicacion movil o una pagina web responsive, el proceso de desarrollo no es fácil, pero la buena noticia es que hay soluciones baratas y de calidad, aquí les dejo una lista de los servicios que puedes utilizar para convertir su sitio web en versión móvil, o crearla a partir cero.

Onbile

sitio-web-a-movil-android-iphone-01

 

Mobile App America

sitio-web-a-movil-android-iphone-02

 

Mobify

sitio-web-a-movil-android-iphone-03

 

MobiSiteGalore

sitio-web-a-movil-android-iphone-04

BMobilized

sitio-web-a-movil-android-iphone-05

 

Mofuse

sitio-web-a-movil-android-iphone-06

 

Conclusión:

Primero piense si su empresa realmente necesita una versión móvil de su sitio web. La conversión móvil tiene sus pros y sus contras. Los pros son la navegación más fácil, la experiencia de usuario UX optimizada, y el contenido del sitio enfocado al rubro.

Su desventaja, sin embargo, es que habrá un espacio publicitario limitado. En serio. Además, si su pagina web actual contiene gráficos pesados ​​y bonitos y desea lo mismo en la versión móvil, puede que tenga que pensar en rediseñar el sitio web actual o abandonar la conversión y pensar en un diseño exclusivo para moviles, con el minimalismo en mente.

Así que analize con detenimiento entre los pros y los contras, y tome la decisión que finalmente beneficiará a sus usuarios y a su empresa

Filed under: Diseño Web Peru, MóvilesTagged with: , ,